Un sistema de información geográfica es un conjunto de herramientas de hardware, software y personas que permiten vincular datos espaciales (como los contenidos en diversos tipos de mapas) con datos socioculturales, económicos o ambientales por decir unos ejemplos.

Los SIG permite integrar, almacenar, editar, analizar, compartir y mostrar información geográficamente referenciada y permiten a los usuarios crear consultas interactivas a partir de esta información georreferenciada.

En Kodikas desarrollamos sistemas y aplicaciones SIG personalizadas; analizando en primer lugar las necesidades del negocio o institución. Nuestras aplicaciones están basadas preferencialmente en software open-source de alta calidad y probada confiabilidad en el mercado, por lo cual, el licenciamiento de software no representa un gasto para nuestros clientes.

radiacion-termal
worldwind
simulador-vuelo
terrain2
extrude-wordwind
terrain
HDscreen

Análisis cartográfico

Los proyectos de análisis cartográfico permiten obtener información de rutas de transporte, ambientales o demográficos y mostrarlos desplegados de distintas maneras en cartografía georreferenciada.

Simuladores SIG

Los simuladores SIG permiten el análisis de fenómenos meteorológicos, inundaciones, planeamiento urbano, mercadotecnia y más. Por ejemplo, un departamento de protección civil puede tener un simulador de inundaciones del cual pueda detectar la cantidad de población afectada en caso de desastre.

Geolocalización y trackeo

Los sistemas de geolocalización y trackeo permiten hacer un seguimiento puntual de unidades de transporte o personas utilizando el gps de smartphones. Estos datos de localización pueden ser desplegados en tiempo real en cartografía georreferenciada para su análisis y toma de decisiones.